Técnico en Estética, Belleza y Peluquería Canina y Felina

Este Curso Técnico en Estética, Belleza y Peluquería Canina y Felina está dirigido a profesionales, técnicos y a todas aquellas personas que estén interesadas en este ámbito profesional.
La peluquería canina o felina se ha vuelto imprescindible para mantener a nuestras mascotas en buen estado de salud, ya que si se encuentran limpias y libres de parásitos externos, se sentirán bien y junto con ello en un buen estado general, por lo tanto, hace que la presencia de nuestras mascotas sea más grata viéndolos más bonitos, con rico olor y sin parásitos.
¿Qué hay que estudiar para trabajar en una peluquería canina?
Conocer qué hay que estudiar para trabajar en una peluquería canina es importante para quienes desean desarrollar una carrera en este sector. Para ejercer esta profesión, es recomendable realizar cursos especializados que aborden temas como anatomía animal, higiene, técnicas de corte y el uso de productos específicos para cada tipo de pelaje. Además, es fundamental adquirir conocimientos sobre enfermedades dermatológicas, la correcta manipulación de herramientas de peluquería.
La peluquería canina es un campo en constante evolución, por lo que la formación continua es clave para destacar en el sector. Un curso certificado, como el de técnico en estética, belleza y peluquería canina y felina, proporciona una base sólida y permite mantenerse actualizado con nuevas técnicas y tratamientos estéticos para garantizar un servicio de calidad.
¿Cuánto tiempo dura el curso de peluquería canina?
El curso de técnico en estética, belleza y peluquería canina y felina tiene una duración de hasta un año, permitiendo a los alumnos organizar su aprendizaje de acuerdo con su disponibilidad. Con una carga horaria de 300 horas, el programa ofrece formación a distancia y tutorías individuales para un aprendizaje adaptado a las necesidades de cada estudiante.
Este tiempo es ideal para adquirir los conocimientos en higiene, estética y técnicas de peluquería, además de adquirir conocimientos en anatomía y salud animal. La metodología online facilita el acceso a contenidos actualizados y permite especializarse en un sector en crecimiento.
¿Qué incluye la peluquería canina?
La peluquería canina abarca diversas técnicas y conocimientos necesarios para garantizar el bienestar y la estética de las mascotas. A continuación, te dejamos asignaturas que incluye la peluquería canina:
- Anatomía y fisiología animal.
- Etología canina y felina.
- Patologías dermatológicas y cuidado de la piel.
- Higiene, asepsia y prevención de enfermedades.
- Técnicas de peluquería: trimming, stripping, carding, blending, entre otras.
- Uso de productos estéticos y cosméticos para mascotas.
- Atención al cliente y gestión de calidad en peluquería canina.
Metodología
El alumno cursará esta formación en modalidad online, recibiendo un correo electrónico de bienvenida de su tutor/a, quien le proporcionará las claves de acceso al campus virtual. En este espacio digital encontrará todo el material necesario para completar la formación de manera completamente digital.
Dentro de la plataforma, el alumno tendrá acceso a un curso de iniciación en línea para aprender a manejarla, webinars audiovisuales que complementarán su aprendizaje y la información de contacto de los tutores/as. Estos estarán disponibles para responder cualquier consulta o resolver dudas relacionadas con el contenido de la formación.
Certificación
Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “TÉCNICO EN ESTÉTICA, BELLEZA Y PELUQUERÍA CANINA Y FELINA”, de la ESCUELA DE POSTGRADO DE ARTE, ARTESANÍA Y OFICIOS, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP.
*El contenido se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria. Esta formación no conduce a la obtención de una titulación oficial.
Reviews
- Lo que más me ha gustado del curso es la materia en sí, ha sido fácil estudiar el curso y también me gustaría recomendarlo a mis amigos. Volvería a repetir sin duda.