¿Te apasiona el mundo del tatuaje y quieres convertirte en tatuador profesional? Debes saber que actualmente, en España, no existe una formación reglada como tal. Eso sí, para ejercer es necesario contar con un curso de higiénico-sanitario, el cual habilita para garantizar las condiciones de seguridad en los procesos de tatuado. Así pues, si eres una persona creativa y se te da bien dibujar, seguramente te interese ser tatuador. Es por ello por lo que que en este post te explicamos a qué se dedica y qué necesitas para adentrarte a este sector profesional.
Matricúlate ahora al Curso de Tatuador Profesional y aprende las técnicas y medidas de higiene necesarias para tatuar con total garantía.
Índice de contenidos
¿Qué hace un tatuador profesional?
Un tatuador profesional es aquella persona que realiza dibujos permanentes en la piel. Ahora bien, un buen tatuador es el que tiene las habilidades artísticas necesarias para crear una obra de arte sobre la piel de las personas. A medida que su carrera se desarrolla también lo hace su talento y su estilo propio, dos elementos clave para garantizarse el éxito en el sector. Asimismo, entre los requisitos para ser tatuador profesional podemos distinguir:
- Disponer de un curso de higiénico-sanitario.
- Contar con una formación en tatuaje.
- Talento para el dibujo y el arte.
- Espíritu emprendedor e innovador.
- Estilo propio.
¿Crees que cumples con todos los requisitos? No es sencillo aprender a tatuar y requiere de paciencia, habilidad, talento y, sobre todo, muchas ganas y vocación.
¿Qué tan difícil es aprender a tatuar?
Una de las dudas habituales entre los aspirantes a tatuador es cuánto tiempo se necesita para aprender a tatuar. Hay muchas recomendaciones en este sentido. Algunos afirman que se debe tener una experiencia de hasta 5 años dibujando todos los días, otros se refugian en la duración de un curso profesional (más adelante te hablaremos de ellos) y otros se basan en la subjetividad del arte. Pero lo cierto es que la habilidad y el talento son muy difíciles de medir.
El tiempo que se tarde en aprender a tatuar depende de cada persona, de sus recursos, de su vocación y de cómo pueda compaginarlo con otras obligaciones. Así, no hay una respuesta fija para esta pregunta. Sin embargo, sí que podemos facilitarte una lista de elementos que condicionarán la dificultad o no del proceso:
- ¿Cuántas ganas tienes de dedicar tu vida al tatuaje? Si tu pasión resulta ser temporal, lo más seguro es que lo abandones a la primera de cambio. Además, aprender a tatuar no es sólo aprender a usar la máquina, sino que implica practicar y practicar hasta poder estar orgulloso del resultado.
- El tipo de tatuajes que quieras hacer. Si tu intención es aprender a tatuar un águila sombreada que parezca que vuela hacia quien la mira… El recorrido va a ser muy, pero que muy largo. Eso no significa que sea imposible: si tienes las ganas y la voluntad, solo tienes que ponerte manos a la obra. ¡Tener un objetivo enciende la llama de la motivación!
- Habilidad. No todas las personas tienen la misma habilidad. Hay algunos que nacen casi aprendidos y parece que apenas necesitan esforzarse (¡qué rabia!), pero otros tienen que dedicarle más tiempo. Aunque al principio puedas desanimarte y pensar que, después de todo, esto no era para ti, no te rindas: está demostrado que con la práctica se logran mejorías muy importantes.
Qué estudiar para ser tatuador profesional
Como hemos mencionado al principio de este post, actualmente no existe una formación reglada de tatuador como tal. Eso sí, para ejercer es obligatorio contar con una titulación en higiénico-sanitario. Es por ello por lo que en nuestra escuela puedes estudiar el curso de tatuador profesional, el cual incluye una certificación en higiénico-sanitario. Esta formación destaca por su amplio plan de estudios, que permite conocer la historia del tatuaje, el uso de la máquina y otros materiales necesarios para tatuar, así como las medidas de higiene y seguridad en los procesos de tatuado, entre otros conceptos. Por si fuera poco, este curso incluye un kit de tatuador profesional en su precio, por lo que podrás practicar tus habilidades en dibujo en pieles sintéticas.
¿Te interesa? Solicítanos información: puedes contactar con nosotros a través del teléfono, mediante WhatsApp, correo electrónico o escribiéndonos en nuestras redes sociales. ¡Te asesoraremos para que encuentras la formación perfecta para ti!