Un tatuaje recién hecho requiere de muchos cuidados. De hecho, para que la tinta se asiente en la piel y no sufras infecciones, es necesario prestarle mucha atención, sobre todo las primeras semanas. Por ello, aquí vamos a darte algunos consejos propios de un tatuador profesional, para que sepas qué cuidados deben aplicarse. Además, te recomendamos nuestro curso de tatuador (incluye kit) para que adquieras los conocimientos propios de este profesional y puedas lanzarte profesionalmente al sector del ink.
Índice de contenidos
Consejos para cuidar un tatuaje recién hecho
Generalmente, se considera que un tatuaje alcanza el resultado definitivo 15 días después de su realización. Esa es la fase en la que debes prestarle más atención siguiendo estos consejos:
- Retirar el apósito protector tres horas después de su colocación. Lavarlo y curarlo.
- Volver a ponerlo, salvo que el tatuaje esté en un sitio de roce con la ropa. En ese caso, se debe utilizar crema Bepanthol dos veces al día tras lavar bien la zona.
- Hacer estas tareas para ayudar a la cicatrización con las manos muy limpias.
- Limpia la piel donde se sitúa el tatuaje empleando agua tibia y jabón neutro. No se deben usar esponja o toallas para secarse. Es mejor emplear papel o gasas estériles.
- Mantener la hidratación en la zona mediante cremas específicas.
Qué se debe evitar los primeros días de un tatuaje recién hecho
Hay una serie de hábitos que se deben tomar a la hora de cuidar un tatuaje, siendo muy importante:
- No ponerse ropa ajustada sobre el tatuaje durante las primeras dos semanas.
- Evitar hacer deporte durante la etapa de cicatrización. El sudor puede causar picor y dañar el tatuaje.
- No tomar el sol, ya que los rayos UV pueden dañar los colores. Si no hay más remedio, aplicar crema solar protectora con FPS 50+.
- No bañarse ni en la playa ni en la piscina durante estos 15 días.
- Si pica demasiado o salen costras, acudir de nuevo al tatuador. No deben levantarse bajo ninguna circunstancia.
Siguiendo todas estas recomendaciones, la piel se regenerará rápidamente. Pasados esos 15 días, se podrá empezar a lucir el nuevo tatuaje.
¿Cómo formarte como tatuador?
Es posible que tu sueño sea convertirte en tatuador profesional. Para lograrlo, tu mejor opción es formarte a través del curso de tatuador profesional e higiénico sanitario (kit de tatuador incluido).
En él no solo aprenderás detalladamente los cuidados que necesita un tatuaje recién hecho. A lo largo de sus 600 horas de carga lectiva aprenderás la historia del arte de tatuar, cómo usar los instrumentos y aplicar las principales técnicas y cómo trabajar la piel humana, entre otras muchas cosas.
Además, este curso incluye un kit de tatuador profesional, que consta de dos máquinas de tatuaje, un surtido de aguas y cinco pieles sintéticas para practicar. También incluye una batería, 54 colores de tatuaje y cinco papeles de transmisión.
En definitiva, un tatuaje recién hecho requiere de una gran variedad de cuidados durante los primeros 15 días. Sin duda, si quieres ser tatuador, esta es una información que deberás transmitir con claridad a tus clientes. Pero, antes de nada, es necesario que te formes de la manera correcta. En este sentido, el curso de la Escuela de Postgrado de Arte, Artesanía y Oficios, al ser 100% en línea, es la mejor opción que tienes a tu alcance.